domingo, 12 de julio de 2015

Lobos Solitarios, Internet y Psicopatía.

Ted Kaczynski es un ejemplo de lo que las agencias de contraterrorismo denominan, Lobo Solitario. Un individuo que ejecuta acciones terroristas, motivado por una ideología o credo religioso, en ocasiones sin recibir órdenes directas ni pertenecer algún grupo extremista.
Esta motivación lo diferencia de alguien que comete actos de violencia masiva, pero impulsados por una psicopatía. El caso de James Holmes, quien asesinó a 12 personas e hirió a más de 70, en Aurora, Colorado, durante el estreno de Batman en 2012, son ejemplo de alguien inestable psicológicamente
Solo menciono un caso Recuerden que tengo 200 palabras nada mas.
Cuando un adolescente sufre de Enfermedades mentales, Esquizofrenia, Psicosis maniaco depresivas (Bipolar), Trastornos de personalidad, problemas de autoestima baja, es asocial, entonces se refugia en la internet, buscando su identidad, sabemos que la internet es el infierno y el cielo, si estos muchachos consiguen una información o pagina mala, de odio, rencor y además los mensajes de su hogar son de odio y no lo ayudan, muchos se convierten en asesinos para desatar su odio a años de maltrato Psíquico y físico, una forma de venganza contra una sociedad cruel.
Recomendaciones, si usted es familiar o amigo de un adolescente con estas y otras características deben estar “OJO AVISOR” si detectan conductas verbales, alucinaciones, cambios de comportamiento, aislamiento, expresiones verbales amenazantes, deben inmediatamente comunicarse con el psiquiatra del joven y participarle la situación, generalmente con aumentar o graduar la dosis de medicamento ayuda, pero debe tener asistencia psicológica permanente.


Jorge Lulo.
Psicólogo Clínico.











7 comentarios:

  1. EXCELENTE TEMA... LO FELICITO DR LULO UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Este tema resulta muy interesante, lástima que el tiempo para compartir sea escaso. Sin embargo, lo haces de manera clara y sencilla, destacando los puntos más importantes, sobre todo para los familiares de estos pacientes y las acciones a tomar.

    ResponderEliminar
  3. Este tema resulta muy interesante, lástima que el tiempo para compartir sea escaso. Sin embargo, lo haces de manera clara y sencilla, destacando los puntos más importantes, sobre todo para los familiares de estos pacientes y las acciones a tomar.

    ResponderEliminar
  4. Este tema resulta muy interesante, lástima que el tiempo para compartir sea escaso. Sin embargo, lo haces de manera clara y sencilla, destacando los puntos más importantes, sobre todo para los familiares de estos pacientes y las acciones a tomar.

    ResponderEliminar
  5. Este tema resulta muy interesante, lástima que el tiempo para compartir sea escaso. Sin embargo, lo haces de manera clara y sencilla, destacando los puntos más importantes, sobre todo para los familiares de estos pacientes y las acciones a tomar.

    ResponderEliminar
  6. Este tema resulta muy interesante, lástima que el tiempo para compartir sea escaso. Sin embargo, lo haces de manera clara y sencilla, destacando los puntos más importantes, sobre todo para los familiares de estos pacientes y las acciones a tomar.

    ResponderEliminar
  7. Este tema resulta muy interesante, lástima que el tiempo para compartir sea escaso. Sin embargo, lo haces de manera clara y sencilla, destacando los puntos más importantes, sobre todo para los familiares de estos pacientes y las acciones a tomar.

    ResponderEliminar