Contacto



+58 414.275.83.89
jorgealulo@gmail.com
https://youtube.com/c/lulostvelcanaldelapsicologia
https://instagram.com/jorgealulo
https://facebook.com/jorgealulo

7 comentarios:

  1. Son buenísimos, Jorge permiso lo comparto, es para que mas personas los puedan disfrutar, gracias ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara, gracias, eres muy amable en escribirme, te quiero...

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Excelente trabajo mucho profesionallismo y ganas de trabajar por nuestra juventud venezolana,, Jorge gracias por esa Iniciativa de crear una guia pra poder entendernos nosotros mismos a traves de nuestros hijos,, y poder entender los cambios que de generacion en generacion se van dando.. Una guia para un Padre exigente..

    ResponderEliminar
  4. Veronica, gracias se de tu valia y me alegra me escribas. saludos...

    ResponderEliminar
  5. “Duelo por la Muerte de un Ser Querido”
    “Tu ser querido te está observando, dale la satisfacción de verte triunfar y que lo honras con hidalguía”
    Una señora llega a mi consulta, para tratarse una “Depresión Reactiva” por la muerte de su hija, una Arquitecto “Echada Palente” que se mató dos meses antes de casarse al chocar en el aire el Aero liviano que pilotaba, contra el que pilotaba su novio, quien se salvó. Esta señora me expresa que a donde llega, lo que hace es manifestar su dolor tirándose en el piso llorando desesperada, que había asistido a diversas terapias, tomado todos los antidepresivos que los psiquiatras mandan y en nada había mejorado, que ella no podía vivir con esa “Carga Emotiva”, no trabajaba, no socializaba, solo vivía para quejarse y llorar.
    Con todo el respeto que merece cualquier paciente, le explique las etapas del duelo que expresa la Psicología.
    Modelo de Kubler-Ross
    Fase de Negación. Negarse a sí mismo o al entorno que ha ocurrido la pérdida
    Fase de Enfado, Indiferencia o Ira: Estado de descontento por no poder evitar la pérdida que sucede. Se buscan razones causales y culpabilidad.
    Fase de Negociación. Negociar consigo mismo o con el entorno, entendiendo los pros y contras de la pérdida. Se intenta buscar una solución a la pérdida a pesar de conocerse la imposibilidad de que suceda.
    Fase de Dolor Emocional (o depresión). Se experimenta tristeza por la pérdida. Pueden llegar a sucederse episodios depresivos que deberían ceder con el tiempo.
    Fase de Aceptación. Se asume que la pérdida es inevitable. Supone un cambio de visión de la situación sin la pérdida; siempre teniendo en cuenta que no es lo mismo aceptar que olvidar.
    Pero lo que dio con una solución fue usar “El Pensamiento Mágico” y colocarme en la posición de la difunta y decirle un mensaje a la madre… Señora su hija le manda a decir que ella era muy arrecha, triunfadora y asertiva, que le produce mucho dolor verla en ese estado de desesperación, que por favor la honre con hidalguía”. El rostro de la señora cambio repentinamente y me dijo…”Nadie me había dicho eso, es verdad mi hija era así” a partir de ese momento la señora cambio, volvió a su trabajo, comenzó a socializar de manera asertiva, ahora lleva el duelo de manera adecuada.
    Recomendaciones:
    1) Honre a su deudo de manera efectiva.
    2) Triunfe, que él o ella los están observando.
    3) Haga de su hogar un lugar más armonioso en honor del fallecido.
    4) Haga obras de caridad en nombre del fallecido.
    5) Llórelo y súfralo con hidalguía.
    Todo mi respeto como hombre y profesional con este tipo de dolores.
    Jorge Lulo.
    Psicólogo Clínico.
    0414-275-83-89
    Jorgelulo.blogspot.com

    ResponderEliminar